Hace dos horas

img_20160825_205645Me he muerto. Ha sido hace dos horas, sin querer, sin pensarlo, sin darme cuenta. Ese maldito camión se ha saltado un stop, no recuerdo más. En la radio suena Bebe y una canción que me encanta “Tu silencio”.  Llueve pero yo creo que no iba rápido, suelo ser muy cuidadoso conduciendo. Después del accidente, no he visto ningún túnel con ninguna luz blanca al final, ni se me ha pasado la vida por delante, ni nada de eso. Ahora desconozco donde estoy, pero estoy tranquilo, en esta especie de habitación con niebla y cuyas paredes no alcanzo a atisbar.

Me gustaría moverme pero me invade un inmenso cansancio que me impide levantarme. Tampoco siento dolor físico, pero si que siento dolor íntimo, pienso en los que he dejado, en mis hijos. Ayer no quise ponerme a ayudar a mi hija con las matemáticas, como lo siento. Y nunca llegué a ver la bicicleta de montaña para el cumpleaños de mi hijo, como me había pedido una y otra vez y ya no podré hacerlo. No llegaré nunca a la cita con mi padre, tenía que ayudarle a sacar unos enchufes pero nunca he tenido tiempo para él. Y para ella, para mi amor, dejamos a medias una conversación sobre nosotros, yo no quería hablar del tema, siempre posponiéndolo, y nunca podré decirle de nuevo lo importante que es en mi vida.

Y ahora si que el dolor es inmenso, inaguantable y lloro mares de lágrimas, yo que nunca lloro, que nunca expreso mis emociones y ahora me ahogo entre mis sollozos… si pudiera tener apenas una hora más de vida para ofrecérsela…

Veo en la lejanía que alguien me llama, no distingo quién es y ahora sorprendentemente puedo levantarme, sigo sus indicaciones y me pierdo entre la niebla de los recuerdos.

Anuncios

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

39 comentarios en “Hace dos horas”

    1. El tiempo del que dispongamos hemos de aprovecharlo en aquello que verdaderamente es importante para nuestras vidas y las de las personas queridas. No está de menos recordarlo de vez en cuando para no perder nunca el hilo de lo que nos importa, sin distraernos en lo accesorio. Un abrazo Maru y gracias de nuevo por tus visitas y comentarios.

      Le gusta a 1 persona

  1. Suena “stayin alive” te estoy reanimando para que puedas ayudar a tu hija con las mates, comprar la bici a tu hijo y quizá acompañarle a dar un paseo, cambiar los enchufes con tu padre, hablar con tu amada y seguir escribiendo para todos nosotros/as. Vamos!!! que estoy en forma pero hace mucho que no hago una RCP. Vuelve!!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Que suene Stayin Alive, ya es todo un puntazo para revivir a cualquiera con pelo largo y pantalones pitillo. Dice un amigo mío que siempre conviene tener a algún dentista entre los amigos o familia, por eso de lo caros que son sus honorarios, pero yo creo que también es importante alguien capaz de hacerte una reanimación cardio pulmonar RCP, así que cuando quieras nos tomamos una cerveza y yo iré sin temor alguno a que me de un jamacuco jajaja. Un abrazo Marina, en esta tarde lluviosa.

      Le gusta a 1 persona

      1. jajajjajajajjajaja. ¡Ya veo que te he resucitado! Qué regalo me brindas, nunca me habían invitado a una caña después de una RCP, ni me habían comparado con el buen partido que es tener un amigo dentista. Un abrazo también para ti Carlos. Buenas noches

        Le gusta a 1 persona

  2. Creíble. Terrible. Esperanzador. Maravillosamente expresado.
    La muerte es ineludible e inesperada… aun en los casos más terribles… inesperada. Puede ser liberadora. Y seguro es muchas otras cosas que desconocemos… Esperanza en que tu relato se aproxime a ese lado desconocido.
    Lindo Montalleri.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Ecléctica, lo inesperado del destino nos obliga a ser conscientes de aquello que es importante en nuestra vida, en otras palabras, en priorizar con el corazón mejor que con la cabeza. En cuanto al lado desconocido, ha sido una aproximación a algo acerca de lo cual tengo mi propia opinión. De hecho mi micro sobre El hombre invisible que publiqué hace unas semanas tenía un digamos “capítulo-borrador” dedicado al lado desconocido. En resumen amiga, prioricemos lo auténtico, lo que sentimos, lo que necesitamos. Me encanta verte por aquí, te echaba de menos Linda Ecléctica.

      Me gusta

    1. Hola Lidia, no somos perfectos y se nos escapan detalles, pero eso no importa, siempre que no nos olvidemos lo primordial de nosotros mismos en forma de las personas a las que queremos. Yo creo que en mayor o menor medida, este post nos ha hecho reflexionar aunque sea un poquito, el resto es saber valorar lo esencial. Un abrazo

      Le gusta a 2 personas

    1. Hola Francisco, bienvenido a mi blog, me alegra que te haya gustado el texto. La esencia del post la has resumido perfectamente. El resto es pura temporalidad, es decir, ser capaces de expresar nuestros sentimientos antes de que el destino nos juegue una mala pasada. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

    1. Amigo Sabius, dejarte a ti sin palabras es poco menos que imposible, gracias por tus comentarios. La reflexión de la que hablas es la mía y la de todos los que comentáis con vuestros puntos de vista enriqueciendo el post. Prioricemos y nos sentiremos mejor. Un abrazo lluvioso desde estas tierras y suerte en tus nuevos proyectos.

      Me gusta

      1. Lo eres. Eres capaz, muy capaz. Tu lector lo percibe, lo sufre y lo disfruta. No tengas duda.
        He dejado de pensar el “el cambio” como un suceso concreto en la línea de tiempo, para entenderlo como un proceso, una tendencia, que decidí en algún o algunos momentos que no recuerdo. Y estoy cambiando. Lo que no se si es para mejor, claro. Para mñas viejo, seguro.

        Le gusta a 1 persona

    1. Carlos, admiro mucho tus escritos y como acabo de decirle a Antonio, es un lujo tu opinión. En efecto es necesaria una reflexión sobre nuestro rumbo, distinguiendo lo esencial a nuestro alrededor. Yo hace algún tiempo que inicié un punto de inflexión en mi vida y estoy en ello. Debemos esforzarnos por aquello que realmente nos da la vida y nos merece la pena. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola Xibeliuss, me gusta ese aire “contable” de tu comentario, porque me temo que a menudo estamos descuadrados entre lo real y lo que debiéramos tener presente. Decía Benedetti que la muerte es la demostración de la existencia de la vida. Cuadremos nuestras emociones para nosotros y para nuestros seres queridos y no dejemos nada al azar. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Fue para mí un punto de inflexión la partida en un corto espacio de tiempo de una persona muy cercana. Me hizo comprender lo efímero de nuestra existencia y lo poco que podemos hacer cuando la parca viene a buscarnos.
    Ahora relativizo mucho más todo, hasta el punto de pensar que, a estas alturas de mi vida, ya estoy preparada para partir…
    Es una reflexión, la que haces, maravillosa y que hace pensar. Gracias, Carlos.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Estrella, agradezco tus palabras tan sentidas y dotadas de tanta experiencia. Relativizar es siempre necesario a cualquier edad, En el fondo la vida es efímera si la comparamos con el universo y hemos de tener en cuenta siempre aquello por lo que verdaderamente hace falta luchar. Permíteme que en esta noche lluviosa te ofrezca un caluroso abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias amiga, conseguirás que me suban los colores… lo importante es que en cada momento de nuestra vida sepamos distinguir de verdad aquello que nos da la ilusión, la alegría y la propia vida, aparcando un poco todo aquello que en los momentos vitales es realmente accesorio. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

      1. La verdad es que sí. Tienes que aprender a separar lo que es importante y cómo tu dices, aquello que puede esperar…
        Lo difícil es mantenerlo en el tiempo y no olvidarte. Porque a veces ocurre, y no recordamos llevarlo a cabo.
        Un abrazo carlos!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s