Textos Solidarios – aportación

invitacion-proyecto-textos-solidarios

He recibido de vari@s bloggers la invitación a participar en este proyecto. Se que debería publicar un post con la(s) invitación(es), contestar al cuestionario e invitar a otros compañeros a participar. La realidad es que la mayoría de esos compañeros a los que visito, ya conocen el proyecto y han participado o están a punto de hacerlo. Así que pidiendo disculpas por tomarme las normas “de aquella manera” paso directamente a mi humilde aportación al Proyecto Textos Solidarios, animando a quiénes me lean y no lo conozcan a que participen, pulsando en el siguiente enlace textos solidarios

Título: EUROPA

pisadas arena

Las palabras que ha aprendido por la noche quedan grabadas en su memoria, siempre referenciadas a un mundo muy diferente.  La habitación de la pensión es diminuta y amueblada con piezas encajadas como en un puzle.  Las paredes hablan de sentimientos y de emociones, que él capta para sí como si de un tesoro se tratase. Incluso entre los gritos detecta expresiones que escribe velozmente con un lápiz en su pequeña libreta de mano, aún a riesgo de no escribirlas bien. Pero eso no importa. Lo verdaderamente importante es que al día siguiente pueda usarlas como pasaporte para una integración tan difícil en la añorada Europa.

Anuncios

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

8 comentarios en “Textos Solidarios – aportación”

  1. Gracias a tod@s por vuestros comentarios y por apoyar este gran proyecto con vuestro / nuestro granito de arena. Dada la peculiar temática de este texto, en esta ocasión hago una respuesta en general a vuestros comentarios. Gracias por vuestras visitas, Abrazos ¡¡

    Me gusta

  2. Es emocionante. Durante varios años (desde el 2001) he acompañado de manera voluntaria a muchas personas en su proceso de adquisición del español en varias asociaciones, y jamás he sentido que mis palabras eran tan importantes como en las clases de nivel inicial junto a personas que habían llegado aquí después de odiseas dignas de verdaderos héroes, fundamentalmente desde África. Todo cuanto decía lo atesoraban, era una responsabilidad que nunca hubiera imaginado.
    Gracias por poner de relieve la palabra, la comunicación, las ganas de compartir de muchas personas que poseen secretos aún ocultos con vocación de ser revelados para contribuir al futuro común.
    Y basta de racismos, xenofobias y estupidez (si esto último es posible para los seres humanos).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s