Olvido

olvido

Espero que puedas perdonarme y conviertas en cicatrices las heridas que mis palabras abrieron. No te resignes, eres lo suficientemente valiente para hacerlo, porque llegados a este punto del destino, el olvido es el único perdón que merezco. 

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

28 comentarios en “Olvido”

      1. Y falta la tercera palabra: valiente. Me sorprende como dices tanto con tan pocas palabras: valor, perdón y olvido. Me repito como el alioli, porque me encanta, por supuesto tu relato no el alioli.

        Le gusta a 1 persona

    1. Fácil no es sin duda Lidia, pero también depende del origen de esa ausencia. Yo creo que es posible que se acumule en nuestro disco duro emocional y que llegue un momento en que solo aparezca cuando le demos a “abrir fichero”, esa es la clave intentar cada vez abrirlo menos, hasta que….un día se nos olvide como abrirlo. Nos hemos centrado en olvidar pero la otra pata del microrrelato es el perdón y ese no es menos difícil. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  1. Muchas veces el perdón llega antes que el olvido y creo que éste más bien depende de que tan fuerte sea el lazo que te une a quien te daño. Incluso olvidas el daño, pero no olvidas a la persona.

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi también me encanta el texto, especialmente la humildad del emisor al reconocer que las palabras pronunciadas han ocasionado daño y la valentía de su receptor, el tiempo que la propia. Sólo los valientes reconocen el daño, piden disculpas y tratan de restaurar el daño, a veces pagando con la moneda más costosa: el olvido=ser ignorado.
    Felicidades Carlos. Feliz fin de semana. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Marina, es un texto de valientes. Reconocer el error y el daño causado es un acto de humildad pero también de valentía. Y en este caso la aceptación del perdón es también un acto valiente y de generosidad. En otras palabras afrontar la realidad tal cual es, directamente, sin necesidad de amoldarla a nuestras necesidades, comodidades o cobardías. Me alegra que te haya gustado, Un abrazo y buen finde.

      Le gusta a 1 persona

  3. Perdonar creo que es más fácil que olvidar. Cuando te han herido, intentas curar ese dolor, crees tener a buen recaudo la afrenta, pero de repende una ráfaga de aire la saca de su escondrijo y vuelve el dolor y la angustia. Olvidar del todo creo que es imposible…

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Estrella, creo que perdonar y olvidar es todo lo fácil o difícil que nosotros lo queramos hacer, la mezcla de razón y corazón nos hará verlo de una manera u otra, dependiendo de cual sea el ingrediente mayoritario. Gracias por tus visitas, un abrazo y feliz domingo lluvioso

      Le gusta a 1 persona

  4. No sabes lo que me ha llegado este texto que justo hoy, descubrí. Me parece precioso por ese deje de humildad y sinceridad que contiene lo cual lo hace tan poco normal en la sociedad que acostumbramos.
    Las palabras pueden llegar a hacer mucho daño, es verdad, pero no olvidemos que son ellas mismas las que se pueden usar para pronunciar perdón…aunque en la mayoría de los casos, la cosa ya no tenga remedio ni vuelta atrás es una actitud valiente y admirable.

    Un abrazo, Carlos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mukali, me alegra que te haya llegado tanto este pequeño texto. Como bien dices, las palabras dañinas pueden llegar a convertirse en palabras de perdón, y si van acompañadas de los gestos adecuados entonces el objetivo está cumplido. Solo los valientes reconocen el daño causado. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

