Fotografía familiar

flores-cement

Hace unos días fui al cementerio.  No soy religioso pero si soy respetuoso. Frente a la tumba familiar hay un banco en el que mi padre se sentaba cuando íbamos juntos a recordar a mi madre.  Hace un año que él se fue y en esta ocasión me senté yo, pensando y recordando. 

Recuerdo que hace años las fotos familiares tenían como protagonistas a mis abuelos, mis padres, mis tíos, mis primos, mis hermanos y yo mismo.  Es una mezcla de emociones extraña, comprobar como los protagonistas de esas fotos han ido dejándonos.  Ley de vida, se suele decir.  

He subido varios escalafones en las fotos, ya no están los abuelos, padres y apenas queda un tío, pero estamos los primos y los hermanos y los cónyuges y los hijos de todos ellos, y estoy yo y están mis hijos.  Y ahora tenemos el rol de padres y de tíos, incluso de abuelo en el caso de mi hermano mayor.

Y pienso en mis hijos y se que en algún momento futuro, ellos también subirán en el escalafón de las fotografías familiares y que algún día espero que lejano, algunos desapareceremos de dichas fotografías.

De momento brindo con un buen vino por el recuerdo de todos ellos y digo eso de: “a vivir, que son dos días”

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

16 comentarios en “Fotografía familiar”

  1. Sí, es ley de vida. Unos vienen y otros se van. Hay que disfrutar de las personas mientras están. Es triste pero no haynada que podamos hacer por evitarlo, solo gozar de cada momento porque seguramente es único. Un abrazo, Carlos 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. Querido Carlos….y permíteme el querido porque es así en este segundo como lo siento. ¡Cómo te comprendo! Me sorprendió encontrar tu blog y esos paralelismos que me parecieron increibles…como hoy. Mamá y yo nos sentamos durante 7 años en un banco en la pradera donde está papá. Luego ella se fue hace 8 años y dejé de ir con regularidad. a veces me escapo y me siento en él y “les cuento”. No olvides que ESTÁN JUNTOS y eso es buenoooo.
    Siguen sobrinos, sobrinos nietos y hermanos y cuñados….la vida sigue. GRACIAS siempre por recordarmelo

    Le gusta a 1 persona

  3. El tiempo pasa en un suspiro, ayer fuimos niños y hoy somos padres, incluso abuelos. Éramos los de abajo del escalafón familiar y ahora lo encabezamos.
    Las ausencias duelen por dentro, pero la vida nos enseña a sobrevivir. Como diría mi madre “qué mal está montado esto de la vida” cuando reflexiona que, aunque se encuentra bien, los años van cayendo encima como losas ya.
    Un abrazo, un escrito muy tierno, me ha gustado mucho.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Estrella, que sabia tu madre y que frase más espontánea sobre el “montaje de la vida”. El tiempo pasa volando y de vez en cuando es bueno echar el freno para reflexionar sobre nuestro camino pasado y futuro. Vivimos a mucha velocidad y es necesario ralentizar nuestra vida y disfrutar más de lo que nos rodea. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo y gracias por tus visitas.

      Le gusta a 1 persona

Responder

