Intruso bienvenido

????????????????

Es un intruso y es bienvenido. Parece contradictorio.

Me sorprende su quietud, su calma, al punto de pensar que está inerte. En ocasiones leo o escribo a su lado, mirando de reojo en búsqueda del momento de su marcha. A veces lo consigo pero son las menos, generalmente se va a la velocidad del rayo sin despedirse… y desaparece hasta la próxima ocasión.

Cuando le vuelvo a ver, puede que el intruso ya no sea el mismo, sino otr@ compañer@, no les puedo distinguir, apenas por el tamaño. Si veo que peligran intento ayudarles a encontrar un territorio menos hostil, sin enchufes, sin cables, sin trampas…

Son intrusos y sin embargo son bienvenidos.

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

17 comentarios en “Intruso bienvenido”

  1. Vaya, parece que hay más de uno y de dos con la misma mascota no-doméstica. Yo comparto mi terraza desde hace dos o tres años con una familia de tamaños diversos. Los pequeños huyen ágiles, pero algunos ya imponentes suplen su falta de agilidad con el descaro. Y es que habría que ver quién es el intruso. Al fin y al cabo ellos pasan mucho más tiempo que yo en la terraza, y no entienden de esas tontunas humanas de propiedades. A mí, como urbanita redomada, me alegra ver que entre tanto gris aún sobrevive algo salvaje y natural.
    Un soplo de aire. Una vez más, gracias Montalleri.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ecléctica, me gusta eso de “habrá que ver quién es el intruso”, ¿quién estaba antes? sea como sea a mi también me gusta ver algo de naturaleza por casa, para mi no es muy dificil ya que vivo fuera de la ciudad y eso facilita estas “nuevas amistades”. Por cierto podrías hacerle alguna foto a tus habitantes imponentes de la terraza y enviármela por email, prometo poner el origen si la uso para el blog.
      Un abrazo y gracias por tus intensos y extensos comentarios.

      Me gusta

Responder

