Intruso bienvenido

????????????????

Es un intruso y es bienvenido. Parece contradictorio.

Me sorprende su quietud, su calma, al punto de pensar que está inerte. En ocasiones leo o escribo a su lado, mirando de reojo en búsqueda del momento de su marcha. A veces lo consigo pero son las menos, generalmente se va a la velocidad del rayo sin despedirse… y desaparece hasta la próxima ocasión.

Cuando le vuelvo a ver, puede que el intruso ya no sea el mismo, sino otr@ compañer@, no les puedo distinguir, apenas por el tamaño. Si veo que peligran intento ayudarles a encontrar un territorio menos hostil, sin enchufes, sin cables, sin trampas…

Son intrusos y sin embargo son bienvenidos.

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

19 opiniones en “Intruso bienvenido”

      1. La naturaleza es un regalo y una enorme fuente fuente de inspiración. Ahora mismo, tengo una araña subiendo por la pared, tan ágil, tan bonita. Gracias a ti por compartir. otro abrazo de vuelta, Carlos.

        Le gusta a 1 persona

  1. En las noches de verano, yo siempre veía una, tampoco sabía si sería la misma, pero le pusimos un nombre y todas las noches la saludábamos.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Vaya, parece que hay más de uno y de dos con la misma mascota no-doméstica. Yo comparto mi terraza desde hace dos o tres años con una familia de tamaños diversos. Los pequeños huyen ágiles, pero algunos ya imponentes suplen su falta de agilidad con el descaro. Y es que habría que ver quién es el intruso. Al fin y al cabo ellos pasan mucho más tiempo que yo en la terraza, y no entienden de esas tontunas humanas de propiedades. A mí, como urbanita redomada, me alegra ver que entre tanto gris aún sobrevive algo salvaje y natural.
    Un soplo de aire. Una vez más, gracias Montalleri.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ecléctica, me gusta eso de «habrá que ver quién es el intruso», ¿quién estaba antes? sea como sea a mi también me gusta ver algo de naturaleza por casa, para mi no es muy dificil ya que vivo fuera de la ciudad y eso facilita estas «nuevas amistades». Por cierto podrías hacerle alguna foto a tus habitantes imponentes de la terraza y enviármela por email, prometo poner el origen si la uso para el blog.
      Un abrazo y gracias por tus intensos y extensos comentarios.

      Me gusta

    1. Hola María del Mar, me alegra que te guste lo que escribo y en cuanto a los bichejos no es obligatorio que te gusten, ya sabes que «para gustos los colores», tal vez puedas poco a poco conocerlos más y quizás descubras cosas sorprendentes de ellos. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: