Autumn leaves

Fascinating - mechanically and emotionally

El ambiente estaba cargado, los camareros zigzagueaban entre las pequeñas mesas redondas. Esperé pacientemente sentado, sin más compañía que mi bebida. El viejo y agradable local de Greenwich Village, tenía un toque decadente, añoranza de un pasado mejor.

Salió el grupo, un quinteto excepcional que interpretó dos temas, tras los cuales, él entró en escena entre los aplausos del público. Con su voz contundente saludó y acto seguido comenzó con una versión sublime de “Summertime”, que me resecó la boca pero no el alma. Continuó con “Blue train”, “Night has a thousand eyes” y otros temas que me hicieron vibrar. De ahí en adelante estuve levitando musicalmente al ritmo de su saxo y de mis copas. Y por fin, nos obsequió con una desgarradora versión de “Autumn leaves”, mi tema favorito.

Al terminar la actuación le eché todo el valor posible y me acerqué a la barra donde se encontraba, y superando la mirada dura de uno de sus acompañantes, me presenté y me dio la mano con energía obsequiándome con una apacible sonrisa. Hablé con él apenas dos minutos, tiempo suficiente para recordar siempre el momento.

Salí del local. Hacía mucho frío, la ventisca dificultaba andar por las calles de Nueva York. Tenía veinte años y había gastado todos mis ahorros en este viaje, pero ya en mi habitación, me dí cuenta de que nunca volvería a tener una noche así.

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

6 comentarios en “Autumn leaves”

Responder

