Estrellas

????????????????

Cuando yo era niño, mi abuelo me decía que los fuegos artificiales eran en realidad estrellas capturadas a las que en ese momento se les daba la libertad.

Nos iluminaban como muestra de agradecimiento y luego desaparecían  hacia otros lugares.

Bueno, eso me decía mi abuelo y mi abuelo…sabía mucho de la vida.

Autor: Montalleri

Ahorremos explicaciones, nunca emociones

25 opiniones en “Estrellas”

  1. Un fenómeno, tu abuelo. Qué manera de mitificar un hecho tan cotidiano. Desde luego, no podrás ver los fuegos artificiales de otra forma. Quién pensaría en reacciones químicas teniendo una explicación mágica
    Muy bonito, Carlos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Los fuegos de artificio equiparan miradas y sonrisas, de niños y mayores, embelesados mirando al cielo iluminado con formas y colores increíbles. La explicación de tu abuelo me parece muy hermosa, y perfectamente plausible.
    Gracias por compartirla Montalleri.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí, la explicación es hermosa. Yo creo que la imaginación nos hace libres y a fin de cuentas, tener los pies en el suelo no está reñido con la ilusión. Y si pasados los años, aún recuerdo esta anécdota es que la ilusión me acompaña. Gracias a tí por leerme. Un abrazo

      Me gusta

    1. Me gusta tu reflexión, mi abuelo era un hombre humilde forjado por la dureza de la vida que llevó y sin embargo fue capaz de mostrar esa sensibilidad, incluso de esa poesía que él mismo desconocía. Un abrazo.

      Me gusta

  3. ¡Ay los abuelos…! me crió mi abuela y me enseñó muchas cosas. Era una mujer de pueblo sin demasiada cultura, pero le gustaba mucho leer y tenía esa sabiduría que da la experiencia. Gracias por compartir esas pequeñas vivencias, llegan al corazón.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Comentarios cerrados.