El coleccionista

miradas
Como cada domingo, Germán salió de su casa camino al parque. Y nada más pisar la calle comenzó a escudriñar con interés todo cuanto le rodeaba, su fijación era estar atento a cualquier movimiento.

Miraba a las personas con una mezcla de interés y disimulo para no causar molestias. Y con algunas de esas personas cruzaba miradas momentáneas, apenas unos segundos o menos.

Miradas furtivas o perdidas al menos en apariencia. Y después Germán sonreía satisfecho y a veces incluso se detenía a apuntar algún detalle en su pequeña libreta.  Porque Germán era ante todo, un coleccionista de miradas.

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

14 comentarios en “El coleccionista”

    1. Totalmente de acuerdo, además yo soy mucho de seguir las miradas. En cuanto a Benedetti me acompaña siempre desde mi adolescencia y hoy lo sigue haciendo. Mi ilusión ahora es que también acompañe a mis hijos, no quiero que se lo pierdan entre tanta tecnología. Un abrazo

      Me gusta

  1. Unos coleccionan miradas, otros sonrisas en ambos casos cada vez es más difícil coincidir con la mirada de un extraño/a, casi todos vamos absortos con nuestros dispositivos obviando toda la belleza que nos rodea. Coleccionar momentos, inmortalizarlos en una libreta es una excelente costumbre. Hay un cuento corto llamado “el buscador” de J. Bucay muy interesante que te recomiendo si no lo has leído o escuchado. Felicidades por el texto. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Una vez leí que uno colecciona aquello que no tiene y a lo que da valor. Supongo que el protagonista del relato es feliz a su manera, aunque pese a sus miradas, no se atreva a dar el salto a algo más, tal vez una palabra o un guiño. Me encantaría leer su libreta. Tomo nota del libro que propones. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

