Traición (es)

amor-gloria-traicion

Me preocupaba su tono de voz por lo que acudí presta a la cafetería. La cara lánguida y triste de mi hermana Elena, me indicó que su voz no era más que el reflejo de su estado.  Me contó las sospechas de que Daniel, su pareja, tenía una aventura, que estaba con otra mujer.  Los gestos diferentes, las rutinas cambiadas, el olor de su ropa, el distanciamiento, la falta de diálogo, todo lo indicaba.  Y comenzó a llorar.  Le tendí la mano, le pregunté si no sería tan solo una confusión, una casualidad que tuviera explicación, a fin de cuentas Daniel estaba al borde de los cuarenta y algunos hombres necesitaban reafirmarse. 

Me dijo que no, que estaba segura.  Nos despedimos con un fuerte abrazo y me preguntó si podría hablar con Daniel, ya que yo tenía muy buena relación con él, simplemente para intentar saber qué le estaba sucediendo, ya que el diálogo entre ellos estaba roto. 

Le dije que por supuesto, y así lo hice nada más salir de la cafetería.  Cogí el móvil y llamé a un número que me sabía de memoria:  “Daniel, he estado hablando con Elena,  me ha dicho que cree que tienes una aventura, pero no parece que sospeche de lo nuestro.  Debemos andarnos con cuidado”.

 

Autor: carlos montalleri

... si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ... cmontalleri@gmail.com

11 comentarios en “Traición (es)”

Responder

